Poliza de garantía

Maigas Comercial S.A. garantiza por el periodo de un año y dentro del territorio nacional de la República de Chile el estado de funcionamiento de los equipos manufacturados e importados, que comercializa en forma directa o a través de sus distribuidores autorizados.

Cobertura de la garantía:

Se garantiza a los propietarios de los equipos comercializados por Maigas Comercial S.A., su buen estado de funcionamiento, siempre que se cumplan las condiciones de limpieza, mantenimiento, climáticas, ambientales, de instalación y uso adecuado establecidas en el manual del usuario y/o etiquetado de advertencia y seguridad.

Ello cubre:

  • Los defectos de materiales (vicio propio)
  • Los defectos de fabricación

Periodo de garantía:

La garantía tiene vigencia de un año a contar de la fecha de emisión, indicada en la factura de venta emitida por Maigas Comercial S.A. o por el Distribuidor Autorizado. Este plazo no se suspenderá y no se interrumpirá por circunstancia alguna.

Beneficiario de la garantía:

Está expresamente limitada al cliente que hubiese realizado la compra en Maigas o en un Distribuidor Autorizado. Para hacer uso de ella el cliente deberá presentar la Factura y el RUT que lo identifique como Propietario Original.

La garantía no es transferible y solo favorece al propietario original.

Exclusiones:

Maigas Comercial S.A. no hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  1. Ante fallas provocadas por la evidente falta de mantenimiento preventivo y limpieza periódica.
  2. Daños que resulten del uso incorrecto o diferente al normal, uso indebido, accidente o negligencia, daños provocados por pruebas erróneas, mantención inadecuada, ajustes o cualquier intervención o alteración al producto original, o cuando el daño provenga de actos maliciosos, desastres naturales, alimentación inadecuada de gas, petróleo, agua o energía eléctrica.
  3. Productos intervenidos dentro del período de la garantía por personal ajeno a Maigas Comercial S.A.
  4. Por daño ocurrido por derrame de líquidos o sólidos.
  5. Por uso o abuso del equipo, violación de sellos y cualquier intervención inadecuada, aunque esta fuera realizada por desconocimiento a su aplicación o funcionamiento.
  6. Daños a vidrios, acrílicos, sistemas de levante o pivotantes, abolladuras y ralladuras, reclamadas con posterioridad a la recepción conforme del equipo.
  7. No cubre las fallas a todos los componentes eléctricos, motores y otros causados por uso de fuentes de energía incorrecta (electricidad, agua, combustible) con excepción de las fallas que sean atribuidas a un defecto de fabricación
  8. No cubre el deterioro de enchufes, cordones eléctricos y cortocircuitos por enchufes hembras en mal estado.
  9. No cubre artefactos instalados fuera de la normativa vigente establecida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
  10. No cubre los daños ocasionados por terceros en la recepción, transporte y entrega final del equipo.
  11. No cubre los gastos de traslados o transportes necesarios para hacer efectiva esta garantía.
  12. No cubre equipos de remplazo.
  13. No cubre perdida de productos y lucro cesante.

Protocolo para hacer efectiva la Garantía:

  1. El cliente puede solicitar su garantía directamente por las siguientes vías:

    1. Directamente en el departamento de Servicio Post Venta de Maigas Comercial S.A. a través de nuestros números telefónicos (56-2) 29630827 – (56-2) 29630840 o a la dirección de correo electrónico: maigas@maigas.cl.
    2. En los departamentos de servicio de atención a clientes y post venta de toda nuestra red de distribuidores autorizados, siempre que la compra se haya efectuado directamente con ellos.
    3. Directamente con su ejecutiva(o) comercial si la compra fue directa en MAIGAS.
    4. Debe presentar la factura y R.U.T. que lo identifique como propietario original.

  2. Todos los artefactos serán sometidos a una revisión técnica, que determinara la aceptación o rechazo de la garantía. Para los artefactos recibidos directamente en Maigas, el plazo máximo de respuesta de aceptación o rechazo será de 5 días hábiles.
  3. Para los equipos recibidos en nuestra red de distribuidores autorizados, el plazo mencionado en el punto anterior, será a contar de la fecha en que el distribuidor autorizado haga llegar el artefacto hasta las dependencias de Maigas.
  4. Las solicitudes de visita a terreno por garantía deberán ser resueltas en un plazo que no podrá superar los 5 días hábiles en la Región Metropolitana y 10 días hábiles fuera de ella. Las reparaciones menores serán resueltas de inmediato y en el caso de reparaciones de mayor complejidad, lo que será diagnosticado por nuestro personal técnico, el cliente deberá agendar una nueva visita de reparación o hacer llegar el artefacto a nuestras dependencias. Sera nuestro personal técnico quien determinara la factibilidad de la reparación en terreno o en las dependencias de Maigas.
  5. El agendamiento de la visita para reparaciones de mayor complejidad no podrá exceder los 10 días hábiles desde la primera visita, comprometiéndose el cliente a cumplir las observaciones y requisitos que se harán presentes en la primera visita, con el fin de asegurar las condiciones ambientales y materiales adecuadas para desarrollar sin contratiempos los trabajos de reparación.
  6. Para todas las solicitudes de visita a terreno presentadas directamente en nuestros distribuidores autorizados, esta se deberá concretar en un plazo máximo de 5 días hábiles en la Región Metropolitana y 10 días hábiles fuera de ella. Estos plazos rigen a contar de la fecha en que el distribuidor comunica el requerimiento a Maigas.
  7. Es prerrogativa de Maigas, determinar los plazos de una reparación, los que se podrán ver alterados y extendidos por fuerza mayor, como por ejemplo la ausencia de un repuesto que se requiera fabricar o importar. De no existir esta situación el plazo máximo para una reparación será de 10 días hábiles.

AGRADECEMOS SU CONFIANZA Y PREFERENCIA

¡MAIGAS EL ESPECIALISTA!