GARANTÍA

La normativa vigente Nº 527 impuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, controla el proceso de fabricación de los artefactos a gas.

Para cumplir a cabalidad lo impuesto por la S.E.C. , MAIGAS COMERCIAL S.A. ha invertido en tecnología y en el desarrollo de sus equipos para comprometerse con sus clientes en la entrega de equipos más seguros y confiables.

Nuestra empresa se ha preocupado que todos los equipos a gas estén certificados por el laboratorio CESMEC, el cual cumple con todas las normas exigidas por la nueva ley.

La certificación que rige a nuestros productos asegura la calidad en el diseño, fabricación y funcionamiento; reflejándose en la calidad de los materiales, la seguridad de sus estructuras, en la limpieza de sus cortes y especialmente, en el control de la emisión de los gases contaminantes, permitiendo que el usuario pueda trabajar en forma segura y eficiente.

Por lo tanto, nuestros clientes adquieren un equipo que cumple con todas las normativas vigentes impuestas por las entidades gubernamentales, permitiéndoles trabajar tranquilos y libres de sanciones. Gracias a lo anterior, las empresas concesionarias podrán participar de licitaciones estatales para colegios, jardines infantiles, universidades y empresas sin riesgos a posibles infracciones.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a través de la Resolución Exenta Nº 527 de 1985 y sus modificaciones, establece en forma obligatoria la certificación de todos los productos de gas que se comercialicen en Chile garantizando que cumplan con las especificaciones adecuadas que den seguridad a las personas o bienes.

El laboratorio o entidad de certificación (L.E.C.), que certifica nuestros productos es un organismo externo autorizado por la S.E.C. y acreditado ante el Instituto Nacional de Normalización. (I.N.N.) Utiliza uno de los sistemas de certificación denominado ISO CASCO Nº3: “Certificación de tipo, seguida de verificación de muestras tomadas en fábrica”.

La certificación de tipo es un procedimiento según el cual una muestra del producto es ensayada de acuerdo a métodos descritos en la Resolución Exenta Nº 527 con el fin de verificar la conformidad de un modelo de producto a una norma o especificación técnica.

Como resultado de lo anterior, nuestros productos son diseñados, fabricados y ensayados conforme a las normas chilenas y extranjeras que establecen los requisitos particulares para los artefactos de cocción de uso colectivo. Las citadas normas son las siguientes:

NCh 2212 / 1 Artefactos para cocinar de uso colectivo que utilizan combustibles gaseosos”

NCh 2212 / 3 “Artefactos para cocinar de uso colectivo que utilizan combustibles gaseosos”

NCh 2212 / 6“Artefactos para cocinar de uso colectivo que utilizan combustibles gaseosos”

UNE-60756 / 1“Artefactos de cocción para usos colectivos que utilizan combustibles gaseosos”

UNE – 60756 / 6“Artefactos de cocción para usos colectivos que utilizan combustibles gaseosos”

El laboratorio o Entidad de Certificación (L.E.C.) debido al modelo de certificación utilizado, continua validando el tipo de artefacto previamente certificado, tomando de la planificación de fabricación mensual, un número determinado de muestras que son sometidas a ensayos para ver su correspondencia con los tipos aprobados.

Nuestra empresa, por intermedio de su Laboratorio de Control de Calidad, se asegura que todos nuestros productos posean una alta calidad en cada una de sus etapas productivas, apoyándose en la normativa vigente y asegurándose que cumplan con los puntos normativos.

A continuación se detallan algunos de los puntos normativos:

Materiales del artefacto (norma NCh2212 / 1 Punto 5.2) “5.2.1 La calidad y el espesor de los materiales que se utilicen en la fabricación de los artefactos deben ser tales que cuando están debidamente instalados y mantenidos de acuerdo con las instrucciones del fabricante, no se alteren las características de fabricación y funcionamiento durante el uso normal”

Hermeticidad del circuito de gas (norma NCh2212 / 1 Punto 5.4) “5.4.5 Fugas. El circuito de gas debe permanecer hermético. Se considera que la hermeticidad está asegurada si la fuga es menor o igual a 70 cms/h”.

Calentamiento (norma NCh2212 / 1 Punto 6.3) “6.3 Para proteger a nuestros clientes, la temperatura de los órganos susceptibles de ser manipulados, medida únicamente en la zona de presión, no debe de exceder la normativa vigente”

Marcas e instrucciones (norma NCh2212 / 1 Punto 7.6) “7.6 Placa de características” El artefacto debe llevar una placa de características de tipo A y clase II A-1 ó A-2 de acuerdo a norma NCh 2198, que reúne además, las condiciones siguientes:

a.1) Tener incorporado los datos en forma clara, con características indelebles y en idioma español

a.1) Tener incorporado los datos en forma clara, con características indelebles y en idioma español

a.2) Estar ubicada en un lugar visible para el instalador

a.3) Debe presentar como mínimo, los datos de información siguientes:

1) Nombre del fabricante o su sigla o la marca registrada (MAIGAS)

2) Modelo del artefacto (HG 010)

3) Categoría (II 2-3)

4) Consumo térmico nominal en Kw (9.5 Kw)

5) Familia de gas y presión para la cual fue regulado el artefacto por el fabricante (GLP 2.8 kpa ó GN 1.8 kpa)

6) Número de serie de fabricación (Nº serie 001)

7) Marca de certificación (Laboratorio CERTIGAS)

Resolución Exenta Nº 1495 de SEC (etiqueta amarilla autoadhesiva)

Sello del laboratorio o entidad certificadora, validando que el producto cuanta con todas las exigencias legales para ser comercializado en el país.

DESCRIPCIÓN PLACA CARACTERÍSTICA

Modelo: Es la designación del artefacto expresada en un código que pertenece a MAIGAS S.A.

Consumo nominal: Es el gasto de gas expresado en gramos / hora o metros cúbicos / hora que consume el artefacto en completo funcionamiento.

Consumo térmico nominal: Es la potencia térmica del artefacto expresada en Kilo Watt

Número de certificado: Es un número que identifica al producto y al documento que entrega el laboratorio o entidad certificadora que acredita que el producto tiene certificado de tipo.

Número de serie: número único asignado por MAIGAS S.A. al artefacto

Año de la fabricación del artefacto:

2002

2003

2004

Mes de fabricación del artefacto: E, F, M, A, M, J, J, A, S, O, N, D

Categoría:

I2 : Artefacto de gas natural no puede ser convertido a otro tipo de gas

I3 : Artefacto de gas licuado no puede ser convertido a otro tipo de gas

II 2-3 : Artefacto cuya cualidad es poder ser convertido entre las categorías (I2 e I3)

Tipo de gas y presión GLP 2.8 kpa: Significa que el artefacto utiliza gas licuado para su funcionamiento y la presión instalada es de 280 mm. por columna de agua

Tipo de gas y presión GN 1.8 kpa: Significa que el artefacto utiliza gas natural para su funcionamiento y la presión instalada es de 180 mm. por columna de agua

Descripción de la placa de color amarillo: Placa de advertencia de seguridad de acuerdo a la resolución exenta Nº 1.495 de S.E.C.

Descripción del sello de color verde: Distintivo autoadhesivo del laboratorio o entidad certificadora que posee un número único e irrepetible que se asigna a cada artefacto validando con este que el producto cuenta con las exigencias de la ley para poder ser comercializado en el país.

maigas@maigas.cl
San Nicolás 1046, San Miguel
2244 500 79
22 9630 826
22 9630 840
22 2960 827
22 9630 808